lunes, 8 de octubre de 2012

Ejercicios numeros binarios

Pasar a nº binario

Pasar a nº binario

Pasar de base 10 a base 2

Pasar de base 8 y 16 a nº binarios

Pasar de base 2 a base 8 y 16

domingo, 7 de octubre de 2012

El Cyberpunk


Cyberpunk: La Ciencia Ficción

Cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque en la "alta tecnología y bajo nivel de vida". Mezcla ciencia avanzada, como las tecnologías de la información y la cibernética
Las tramas de libros o películas cyberpunk se centran a menudo en un conflicto entre hackers, inteligencias artificiales, y megacorporaciones, enmarcado en el planeta Tierra en un futuro cercano. Las visiones de este futuro suelen ser términos opuestos a los de una sociedad ideal post-industriales, pero están normalmente marcadas por un fomento cultural extraordinario y el uso de tecnologías en ámbitos nunca anticipados por sus creadores. El término cyberpunk se acuñó en los años 1980 y continúa en uso. Entre los primeros exponentes del género cyberpunk se encuentran William GibsonBruce SterlingPat CadiganRudy Rucker y John Shirley.
William Gibson (Neuromante)
Bruce Sterling (Mirrorshades)
Pat Candigan (Synners)
Rudy Rucker (Wetware)
John Shirley (Demons)
El cyberpunk se originó en la ciencia ficción primero, antes de incrementar su éxito. A comienzos y a mediados de los años ochenta, el cyberpunk comenzó a ser objeto de investigación del postmodernismo.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Mujeres en la informática

La influencia de las mujeres en la informática

El papel actual y futuro de las mujeres en tareas de computación obtuvo una preocupación mundial y tuvo aún  más importancia con la aparición de la era de la información. Esto ayudó a difundir los avances en tecnología de la información y a reducir los efectos involuntarios del sexismo percibido.

En Estados Unidos, el número de mujeres que estudiaban un pregrado en informática, alcanzó su punto máximo a mediados de la década de 1980. Actualmente ha habido una disminución en el número de mujeres que consiguen el título de grado.

En 1948 Ada Lovelace, fue reconocida como la primera programadora de computadoras. 

Ada Lovelace, primera matemática británica.


En 1893 Henrietta Swan Leavitt estudió las estrellas variables Cefeidas, cuyo brillo varía a periodos regulares, en el Observatorio del Harvard College. Su grupo de trabajo eran mujeres denominadas "calculadoras".
Henrietta Swan Leavitt
En 1942 Hedy Lamarr fue la co-inventora de una forma temprana de espectro de propagación en radiodifusión.
Hedy Lamarr in Dishonored Lady 4.jpg
Hedy Lamarr
  
En 1946 Jean Jennings Bartik,Betty Snyder Holberton, Frances Bilas Spence,Kathleen Mc Nulty Mauchly Antonlli, Marlyn  Wescoff  Meltzer y Ruth Lichterman Teitelbaum fueron las programadoras originales del primer computador ENIAC. 

En 1949:Ángela Ruiz Robles fue la percursora del e-book.
Ángela Ruiz Robles
 
En 1949 Grace Hopper, en Estados Unidos, fue oficial de la Marina y la responsable de la programación del ordenador Harvard Mark I, es conocida como la "Madre de COBOL".
Grace Hopper

En 1968 Barbara H. Liskov fue la primera mujer doctora en Ciencias de la Computación, ganadora del premio Turing 2009.
Bárbara H. Liskov

En 1972 Karen Spärck Jones fue la pionera de recuperación de información y procesamiento del lenguaje natural. 
Karen Spärck.jpg
Karen Spärck Jones

En 1984 el trabajo de Roberta Williams fue pionero en los juegos de aventura gráfica para computadoras personales.
Roberta Williams

En 1984 Susan kare creó los iconos y muchos de los elementos de la interfaz para el Apple Macintosh original en la década de 1980.
Susan Kare

En 1988 Eva Tardos ganó el Premio Fulkerson por su investigación sobre el diseño y análisis de algoritmos.
Eva Tardos

 En 1993 Shafi Goldwasser fue una científica de computación teórica, dos veces ganadora del Premio de Gödel para la investigación sobre la teoría de la complejidad, la criptografía y teoría de los números de cómputo, y la invención de pruebas de conocimiento cero.
Shafrira Goldwasser

En 1993 Barbara Liskov junto con Jeannette Wing desarrollaron el principio de sustitución de Liskov.

En 2006 Frances E. Allen fue la primera mujer en recibir el Premio Turing de ACM .
Frances E. Allen

En 2010 Arantza Illarramendi fue la primera mujer en recibir el 'Premio Aritmel al Informático del año' otorgado por la Sociedad Científica Informática de España por su trabajo en bases de datos.
Arantza Illarramendi